¿ESTÁ LLEGANDO EL CAMBIO A CIPOLLETTI?

En la portada de la página web de la Municipalidad de Cipolletti se puede leer “el Cambio está llegando”, ¿está llegando?

No nos cabe la menor duda que esto es lo que la mayoría de lxs cipoleñxs votó, contundentemente, allá por mayo del año pasado. Pero con casi siete meses para prepararlo y casi tres de echado a rodar, no hay todavía muestras de cambio, si por cambio entendemos otra manera de hacer política.

Para el Partido Socialista, una cambio pasaría por abrir espacios de participación, genuinos y amplios, en donde lxs cipoleñxs podamos hacer oír nuestra voz en los temas que nos preocupan: seguridad, vivienda, transporte, tránsito, medio ambiente -basura- y esos espacios deberían ser las Juntas Vecinales y el Órgano de Planificación como mínimo, consagrados en la Carta Orgánica de la ciudad.

Por el momento no parece que el cambio pasara por ahí. Como la gestión anterior, la actual sigue mirando a Buenos Aires y las decisiones se siguen tomando en la soledad del poder. Así se decidió arancelar las piletas, cambiar la denominación de la municipalidad, pasar del 109 al 911, dejar aislados a los habitantes de la margen sur, aumentar el boleto urbano, hacerse del terreno de la estación meteorológica, no saber qué hacer con las cámaras de seguridad, arancelar el estacionamiento, maltrato al personal y hoy a los vecinos que protestan, entre otras cosas.

No sabemos si eso es lo que quería la mayoría de lxs votantes ya que nunca se presentó un plan de gobierno claro, sino sólo un “ramillete” de buenas intenciones.

Respecto al arancelamiento del estacionamiento nos surgen muchas dudas, ¿Por qué no se convocó a la cámara de comercio? ¿Esta medida corresponde a un plan integral de movilidad urbana? ¿Sólo tiene un fin recaudatorio? ¿Será para ofrecer una oportunidad comercial a la empresa que opera en Neuquén? ¿Es la única manera para ordenar, reducir, y hacer más seguro el tránsito? ¿Qué dicen al respecto nuestrxs vecinxs expecializados en el tema? ¿Qué dicen urbanistas, ambientalistas, trabajadorxs del volante, conductorxs, comerciantes, inspectores, peatones, las organizaciones “Luchemos por la Vida” o “Estrellas Amarillas”?

Por el bien de todxs lxs cipoleñxs, seguimos esperando que este gobierno no sea más de lo mismo.

Centro Socialista de Cipolletti
«Lorenzo Cruciani»