Cierre de campaña de Encuentro Progresista y Popular
Ayer y hoy, luego de semanas intensas, de importantes y creativas actividades, la Lista 646, encabezada por Matías Chironi como candidato a Intendente de Viedma y Mariana Arregui, a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante, tuvo un cierre que simboliza el recorrido de los ejes de campaña.
La fuerza conformada por Nuevo Encuentro, Partido Socialista y Patria Grande – Nueva Mayoría, se instaló en distintos sectores de la costanera y Plaza Alsina, para convocar a vecinos y vecinas a apoyar en las urnas, a esta novedosa propuesta política.
En la ocasión se entregaron semillas, plantines y los ejes de campaña en torno al cuidado del ambiente, la economía popular, los derechos de todos y todas y la soberanía alimentaria, entre otros importantes puntos. Vale destacar que se tratan de ejes en común, que fortalecieron la unión, el diálogo y el horizonte entre quienes integran el frente.
La juventud, de gran protagonismo y participación, fue otra de las fortalezas que mostró EPP, que se incorporó a la vida política de Viedma para marcar la diferencia. Se trata de un espacio joven, declarado feminista, con propuestas innovadoras como continuidad del trabajo que viene desarrollando a lo largo de estos cuatro años, la bancada socialista representada por la Concejala Mariana Arregui. En definitiva, se trata de un espacio con presente, que pretende instalarse como alternativa para la comunidad viedmense, con la expectativa de proyectarse a nivel provincial.
El domingo 6 de octubre, más allá del resultado, se habrá marcado el comienzo de un nuevo camino, de una siembra que se sabe colectiva.
Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro