El Frente conformado por Nuevo Encuentro, Patria Grande – Nueva Mayoría y el Partido Socialista, realizó un comunicado en conjunto, donde hace referencia a la crisis en la que está inmersa la ciudad de Viedma, como consecuencia del modelo de ajuste que se da a nivel nacional, provincial y municipal. Compartimos el documento.
En las próximas elecciones municipales del 6 de octubre Viedma debe enfrentar a tres oficialismos: el nacional, el provincial y el municipal. Son tres expresiones de un mismo modelo de ajuste que ha apagado la economía de nuestra ciudad, provocando el cierre de decenas de comercios y pequeñas industrias. Desempleo, precarización y hambre son las consecuencias más dramáticas que golpean a nuestres vecines.
Tanto el intendente como el gobernador -y ahora también su vice, Pedro Pesatti-, han saludado estás políticas recibiendo con aplausos a sus ejecutores, lo que deja a les viedmenses sin nadie que les defienda.
Por eso las únicas redes de contención se han tejido desde abajo, con esa solidaridad que tanto caracteriza a nuestro pueblo: refugios, talleres, comedores y merenderos aparecen en cada lugar que se ausenta el Estado. De la misma manera el pueblo se organiza para hacer valer sus derechos en diferentes frentes de lucha, centros de estudiantes, asambleas barriales y cooperativas.
Como organizaciones de base estamos presentes en cada uno de estos espacios de manera constante, no solo en época electoral. Este encuentro cotidiano nos permitió reconocer que teníamos objetivos comunes y compartíamos una misma manera de entender la política; mirándola desde los feminismos, las juventudes, la economía popular y el cuidado del ambiente. Por eso decidimos presentar una propuesta conjunta para facilitar nuestro aporte a ese gran frente que debemos ser capaces de construir para el bien de Todes.
Encuentro Progresista y Popular
Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro