El socialismo democrático tiene presente y futuro
Pasadas las elecciones, sólo resta agradecer al electorado de Río Negro que confió en la propuesta del Partido Socialista, mejorando su posición respecto de las PASO, aunque con una sensible pérdida de votos, producto de la polarización que registraron las tres principales fuerzas que compulsaron por los espacios de representación en el Congreso.
Cuando decidimos encarar este proyecto, sabíamos que no era nada sencillo -nunca lo es para el Partido Socialista-, pero avanzamos en la idea de fortalecer la agenda ambiental como eje transversal a todas las políticas públicas que intervienen en la vida del pueblo y la naturaleza. Fue así que en enero de este año invitamos a referentes de organizaciones ambientales a pasar a la acción, ofreciendo la estructura y prestigio del PS, en la defensa de un ambiente sano, sin dejar de lado las luchas históricas del Partido Socialista como la justicia social, la lucha obrera, el feminismo, y el cooperativismo, entre otros valores como igualdad y libertad.
Como Presidente del Partido Socialista, un especial reconocimiento a quienes integraron la Lista 50 que llevó a Paolo Etchepareborda, Andrea Mancardo, Fernando Nahuelpan y Analía Abuin, representar con altura los ideales del socialismo democrático. También saludar a la militancia que desde su lugar, contribuyó a difundir las ideas y proyectos del PS en las localidades de la provincia que contamos con Centros Socialistas, y más allá también.
El pasado domingo se conformó un nuevo mapa político en nuestra provincia -ya vendrán tiempos de análisis profundos-, y el Partido Socialista cuenta con una base electoral que pretende consolidar y multiplicar de cara al futuro. El resultado de las elecciones nos permite saber dónde estamos parados, y pensar en el Partido que queremos desarrollar. La campaña nos mostró con entusiasmo el interés y la necesidad de hombres y mujeres de variadas edades, en participar en política, interesarse por las ideas socialistas, fiscalizar e incluso sumarse al Partido.
Por todo lo expresado, desde el lugar que hoy me toca ocupar, es que personalmente invito a quienes se sientan identificados con las ideas, valores y principios del Partido Socialista, a sumarse y construir un sueño que siempre será colectivo, en defensa del pueblo trabajador, de las diversidades y la naturaleza, con el feminismo y las juventudes. El momento de comprometerse por el presente y futuro de nuestra provincia, es ahora.
Damián Javier Lazota Presidente Partido Socialista Río Negro |
Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro