Síntesis análisis de la situación política

El fin de semana próximo pasado, la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista, se reunió en Fernández Oro, donde la crisis política que vive la localidad estuvo presente en el debate.

Como parte de un documento político que está en plena elaboración, los y las representantes de la Junta resolvieron hacer un estudio de la corriente de pensamiento “EcoSocialismo” para incorporar sus conceptos al programa del Partido Socialista en el próximo Congreso partidario.

En Fernández Oro se ratificó la adhesión a los postulados y acción de la Corriente de Opinión Nacional “Igualdad y Participación” del Partido Socialista, cuyos militantes activos y autoridades coinciden con la conformación de este espacio.

Sobre la situación provincial se planteó la preocupación por la ausencia del gobierno en reconocer la crisis económica que están viviendo los trabajadores y trabajadoras en función del estancamiento económico por la suspensión de obras públicas y por la negativa del gobierno en abrir las paritarias salariales.

En el plano nacional, el camino de derechización a manos del gobierno encabezado por Mauricio Macri, fue tema de crítica por su clara orientación neoliberal.

Para finalizar, la militancia socialista festejó la asunción de la compañera Concejala Inés Ríos en Fernández Oro y se discutió la grave crisis institucional que vive la ciudad desde lo político, donde se realizaron vías de acción para colaborar a resolver esa crisis.

Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro