El Partido Socialista adhiere!

Mañana es el día donde el mundo se moviliza por la crisis climática, y desde el Partido Socialista rionegrino adherimos a este acontecimiento que nos invita a una reflexión activa y colectiva por los derechos ambientales y sociales.

La convocatoria en Argentina es a las 17 hs., y Jóvenes por el Clima es una de las organizaciones ambientales que impulsan el «24S» en todas las localidades del país. En sus redes nos cuentan las cinco razones para ir a la movilización por la crisis climática -ver cuenta de Instagram 👇-.

La Movilización Global por el Clima se realizará en simultáneo en varios países de todo el mundo para advertir a los gobiernos sobre la gravedad de la situación ambiental y sus consecuencias irreversible.

Estamos en crisis climática y ecológica. Según la comunidad científica, esta es la última ventana de oportunidad para ACTUAR y evitar las peores consecuencias del cambio climático y pérdida de biodiversidad.

Es un asunto de DERECHOS HUMANOS y JUSTICIA SOCIAL. Necesitamos redistribuir la riqueza.

Una publicación realizada por OXFAM Internacional, indica que «el 1 % más rico de la población mundial ha sido responsable de más del doble de la contaminación por carbono que los 3100 millones de personas que conforman la mitad más pobre de la humanidad durante un período de 25 años en el que las emisiones han alcanzado niveles sin precedentes».

Desde el Partido Socialista consideramos fundamental la movilización de la sociedad toda, para que las autoridades políticas tomen medidas contundentes de forma urgente para no superar los 1,5°C de calentamiento global que pondrían en riesgo la vida en la tierra como la conocemos. El tiempo se agota.

Los cambios profundos y sistémicos solo ocurren con fuertes y masivas demandas de la población. La participación activa de la comunidad y su compromiso, hará que la agenda ambiental sea una realidad. En Río Negro, en tu localidad, ¿ya sabes dónde se movilizarán?

Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro

Imagen de portada: Telam