El Concejo Deliberante de Viedma repudia los hechos de represión

A iniciativa de la concejala socialista en el FP Mariana Arregui, en el espacio de homenajes, la edil manifestó su repudio a la represión que sufrieran los trabajadores de Cresta Roja. El conjunto del cuerpo adhirió al repudio.

A continuación las palabras utilizadas por la concejala Mariana Arregui.

La crisis provocada por el quiebre de esta importante empresa del rubro alimentación nunca fue asumida por el saliente gobierno de Cristina Kirchner y forma parte del debe en materia socio económica de la administración saliente. Administración que en materia represiva impulsó y aprobó la ley antiterrorista que le dio marco para acallar voces de la protesta social.
Estas deudas y este marco legal le dan al actual gobierno de Mauricio Macri la excusa para atacar con la Gendarmería a los trabajadores de Cresta Roja que vienen exigiendo respuesta por sus 5000 puestos de trabajo. La represión por parte de la Gendarmería apoyándose con escudos, balas de goma y carros hidrantes, golpeando brutalmente a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo y enfrentan a la patronal es una muestra contundente de la política represiva que está mostrando este nuevo gobierno.

Los empleados de la avícola mantenían por quinto día consecutivo una protesta en demanda del pago de salarios atrasados y la continuidad de la empresa, que pasó a quiebra y quedó a cargo de la sindicatura de la nación.

No puede un gobierno reprimir a quienes enfrentan los ajustes y dar vía libre a las patronales para flexibilizar, despedir y perseguir a los trabajadores.

Es por eso que repudiamos y esperamos que todos los concejales de este cuerpo también lo hagan.