ARSAT CAMBIA DE BANDERA
Como adelantara en el día de ayer, Luz Riera, precandidata a Diputada Nacional por el Partido Socialista, rechaza el preacuerdo de entrega del proyecto ARSAT 3.
«El gobierno de Macri sigue entregando soberanía y dilapidando el trabajo y la riqueza de nuestra sociedad. Es coherente con los intereses que representa», afirmó Luz Riera, quien sostuvo que «nuestra banca en Diputados rechazará este acuerdo».
La escasa información disponible habla de que se pretende entregar el espacio aéreo y el negocio de las comunicaciones que corresponden al proyecto ARSAT 3 a una sociedad entre una empresa llamada “Huges” con sede en Delaware -paraíso fiscal de los EEUU- y ARSAT de Argentina, llamada “Newco”. En esta empresa el 51% como mínimo de las acciones son de Huges y el 49% como máximo son de ARSAT. Todo indica que la nueva empresa es off shore, o sea fuera de todo control, «nos recuerda al contrato secreto entre YPF y Chevron que el Senador socialista Rubén Giustiniani logró, se hiciera público».
Sobre el preacuerdo, la candidata socialista mencionó que «hay una serie de detalles sobre el objeto de esta empresa que incluye el uso de la fibra óptica en argentina y muchos ítem más que aún no hemos tenido tiempo de analizar en detalle». Como corolario, como también sucedió con el mencionado contrato petrolero, las diferencias se dirimen en tribunales de EEUU.
Nuevas controversias con fondos buitres a la vista y nueva sangría económica y soberana de nuestro pueblo que ya sufre la peor desigualdad de su historia.
Multiplicando bancas socialistas podemos modificar este nuevo capítulo de entrega.
Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro
Imagen de portada adulterada para graficar artículo.