Repudio del Partido Socialista rionegrino

Ante los hechos de represión ocurridos por la Gendarmería Nacional -al mando de la Ministra Patricia Bullrich-, a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro con sede en Gral. Roca y militantes de ATE y la CTA Autónoma que se acercaron para manifestarse en contra del megaoperativo represivo, desde el Partido Socialista de Río Negro, sus dirigentes expresaron el más profundo repudio.

La lucha llevada adelante por sectores universitarios, que desde hace tiempo vienen reclamando derechos postergados, por una gestión anacrónica y neoliberal que hoy conduce la UNRN, se vio opacada por actos de fuerzas que deberían llamar a la paz.

El PS rechaza la persecución hacia quienes luchan por una educación pública, laica, gratuita y popular. Y repudia la gestión del rector Juan Carlos del Bello, creador de la ley «menemista» de educación superior quien sostiene una administración que promueve una casa de estudios elitista y castiga a quienes defienden una universidad al servicio del pueblo.

Por lo ya expresado, el socialismo rionegrino exige a las autoridades universitarias y gubernamentales que cesen con la judicialización de las protestas.

María Luz Riera
Secretaria General y de Organización
Paolo Etchepareborda
Presidente Partido Socialista Río Negro

Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro

Imagen de portada: Diario Río Negro