Gracias a los consumidores

Luego de la exitosa jornada de boicot a las grandes cadenas supermercadistas formadoras de precio, los autores de la iniciativa denominada #SuperVacios, Pablo Micheli «CTA-A», Eugenio Semino «Defensor de la Tercera Edad» y Héctor Polino «Consumidores Libres» realizaron un comunicado al que llamaron «#SuperVacios ya es un éxtio, gracias a los consumidores», que a continuación detallamos: 

El mensaje de hartazgo de una población sometida por la inflación, efecto de la especulación de los formadores de precio y la desidia del Estado, tuvo hoy -por el jueves 7 de abril-, su caja de resonancia multiplicadora de voces en la Campaña Nacional #SuperVacios.

La adhesión por parte de los consumidores se pudo percibir en las diversas formas de participación que libremente eligieron quienes adhirieron a la campaña, para difundir una consigna simple y clara: «Por un día no compramos nada en las grandes cadenas de supermercado».

Podemos decir que uno de los datos incontrastables e irrebatibles de la masividad y del impacto de #SuperVacios está dado por la impresionante difusión dada en las redes sociales logrando ser Trending Topic en Argentina y la repercusión que tomó cientos de medios de comunicación en todo el territorio nacional y el mundo.

Pero el hecho que tempranamente selló el éxito de la jornada se conoció con la llegada de los diarios de mayor tirada del país con sus páginas repletas de ofertas y promociones de las grandes cadenas de supermercados, demostrando por un lado que pueden bajar los precios y por otro, que tienen recursos de sobra para hacerlo.

Los miles y miles de consumidores y organizaciones que convocamos y adherimos a #SuperVacios demostramos hoy que ni el dinero ni las maniobras engañosas de estas grandes empresas monopólicas pueden más que nosotros actuando de modo consciente y unidos. Tanto es así que pasado el mediodía los «supermercadistas» tuvieron que salir a defenderse utilizando mentiras y manipulando la realidad como lo hacen con los precios.

Para finalizar, esperamos el gobierno tome nota del mensaje pacífico, elocuente y firme dado por la población y lleve adelante las medidas necesarias para defender el bolsillo y los ingresos de los consumidores.