8M, un día de lucha y reivindicación
Durante estos meses previos al 8M, las compañeras socialistas vienen trabajando en la asamblea transfeminista que se encuentra todos los lunes desde el mes de enero, en diferentes puntos de la comarca. El objetivo de la misma es organizar junto a otras organizaciones y mujeres independientes, el Paro Internacional de Mujeres y la movilización que se realizará desde el barrio 30 de marzo -a las 16.30hs.-, hasta la plaza San Martín.
Las compañeras se suman al paro, participando en las intervenciones que se realizarán durante la mañana en diferentes instituciones del Estado que son responsables de combatir la violencia de género. Los compañeros socialistas, convencidos también de lo necesarios que son los principios feministas para la transformación de esta sociedad, para lograr vivir en libertad, equidad y sin violencias, acompañan y contribuyen a que las mujeres participen de la movilización ¿de qué manera? Realizando las tareas de cuidado, facilitando la movilidad y participando de la marcha en un segundo plano.
El 8M no es una celebración, el 8M es un día de lucha y reivindicación, por todas las que nos faltan, pero sobre todo, comprometidxs por un presente y un futuro pleno de derechos. #ParoInternacionalDeMujeres #SiNuestroTrabajoNoValeProduzcanSinNosotras
Mujeres Socialistas
Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro