EN LA CATEDRAL
Desde las 16 hs. de mañana sábado 24 de junio, la «Asamblea no nuclear» convoca a una nueva jornada de debate sobre la planta nuclear que planea construir en nuestra provincia el gobierno nacional con el aval del gobernador Weretilneck.
Será el primer encuentro en realizarse un sábado, a pedido de vecinos y vecinas que por razones laborales o de estudio, no podían asistir a las asambleas de los martes.
Se espera que en esta tercera asamblea se profundice el debate de cara a la marcha nacional prevista para el 9 de agosto próximo, al cumplirse 72 años del bombardeo atómico en Nagasaki, -Japón-.
La ciudadanía, que se mostró movilizada por la convocatoria que nació del padre Luis García, comienza a apropiarse de esta lucha en toda la provincia con consignas que promueven las energías renovables en lugar de la atómica que deja un pasivo ambiental de miles de años para las generaciones presentes y futuras. Tal vez el ejemplo más emblemático de esta afirmación, es la que correspondió al acto de «promesa a la bandera» llevado a cabo en el gimnasio Cayetano Arias de la capital rionegrina, donde un grupo de personas autoconvocadas mostraron carteles con la imagen que popularizó la «Asamblea no nuclear» en su página de Facebook.
Desde el Partido Socialista de Río Negro adherimos a la convocatoria e invitamos a multiplicar el fuerte compromiso que muestra la ciudadanía por un territorio libre de energías contaminantes, sin fracking y a favor de las energías renovables.
Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro
Imagen de portada: Gentileza de la Asamblea no nuclear.