Ante el incendio del auto particular del Presidente del Partido Socialista de Río Negro, Paolo Etchepareborda, las autoridades del socialismo rionegrino, con total cautela, a tono con las declaraciones del titular del PS, manifestaron su preocupación por el incidente ocurrido esta madrugada.

Si bien, Paolo Etchepareborda asume que sus actuaciones y acciones políticas pueden generar enconos que determinan que personas irracionales se manifiesten violentamente, se esperará el resultado de la pericia para descartar sospechas.

No es sano para la democracia que la ciudadanía asuma con naturalidad que sus instituciones y dirigencia política y sindical, no puedan desarrollar sus actividades según sus convicciones y/o la de los espacios a los que representan.

Párrafo aparte, no es aceptable que el Gobernador Weretilneck siga alimentando la violencia con declaraciones -en torno al Plan Castello-, que no aportan a la vida democrática, alterando la paz social. Se trata nada menos que del Gobernador de la Provincia de Río Negro, quien debe cuidar el tono de sus palabras.

Desde el Partido Socialista, se insta a las las autoridades policiales y judiciales a que esclarezcan éste hecho lo antes posible, para descartar cualquier tipo de especulación.

María Luz Riera
Secretaria General y de Organización
Damián Javier Lazota
Secretario de Comunicación PS Río Negro

Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro

Imagen de Portada: Diario Río Negro