REPUDIO DEL LEGISLATIVO MUNICIPAL A LA FLEXIBILIZACIÓN DE MACRI
En la mañana de hoy, en consonancia con lo planteado por los gremios en conferencia de prensa el pasado jueves 9 de noviembre en el Concejo Deliberante de Viedma, los concejales que participaron de la misma, Diego Santos, Evelyn Rousiot, Facundo Montecino Odarda y Mariana Arregui, presentaron un «Proyecto de Comunicación, que repudia el intento de reforma laboral que pretende llevar adelante el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. De esta manera se rechaza un proyecto que implica un terrible retroceso en los derechos conquistados históricamente por trabajadores y trabajadoras.
Cuestiones básicas y fundamentales como el respeto por las 8 horas de trabajo, el derecho a una indemnización por despido, entre otros derechos, se ven en peligro por la decisión de este gobierno de legislar en favor del empresariado en lugar de avanzar por más derechos para la clase trabajadora.
“Desde nuestro lugar en el Concejo deliberante nos posicionaremos siempre a favor de los trabajadores y trabajadoras y haremos lo que esté a nuestro alcance para que no sólo no se toquen los derechos ya alcanzados sino que sigamos avanzando en más reconocimientos”, expresó la Concejala Mariana Arregui.
Secretaría de Comunicación
Partido Socialista de Río Negro